Egipto (II): Abu Simbel

Escrito por Raquel y archivado en: Destinos |

Templo de Ramses II en Abu Simbel

Una vez hemos llegado a Aswan es de visita obligada hacer una excursión a los templos de Abu Simbel, que en árabe significa montaña pura, ya que están excavados en la roca.

En los viajes organizados los más normal es que esta visita sea opcional (aunque en algunos programas puede ir incluida desde España). De todas formas se contrata  en destino, ya que los guías te la ofrecerán ¡seguro!

También puedes hacer la visita de noche, te esperará un ¡espectáculo de luz y sonido!

Abu Simbel se encuentra a 290 km. al sur de Aswan junto a las aguas del lago Nasser. Se puede acceder a esta ciudad en autobús o en avión. Esta claro que la primera opción es más económica y de más larga duración, pero cualquiera de las dos es buena.

En autobús te espera un trayecto de aproximadamente 3 horas de duración atravesando el desierto, pero merece la pena por lo que encuentras a tú llegada. En avión estas en Abu Simbel en unos 30 minutos y cuando aterrizas puedes tener una panorámica de los templos desde el aire ¡único!

Templo de Nefertari en Abu SimbelEsta maravilla faraónica posee dos templos Nubios situados junto a las aguas del lago Nasser. El más grandioso, el Templo de Ramsés II es igual de espectacular tanto por dentro como por fuera. El otro templo es más pequeño y está dedicado a su esposa más amada, Nefertary, y a la diosa Hathor, y que lleva por nombre, como no podía ser menos, Templo de Nefertary.

Como curiosidad decir que estos monumentos Nubios fueron trasladados a su emplazamiento actual pieza a pieza por la UNESCO, ya que con la construcción de la presa de Aswan se corría el riesgo de que permanecieran enterrados bajo las aguas del lago Nasser ¡y no se podía permitir! ;)

Una vez terminada la visita, y mientras tratas de asimilar tanta belleza, puedes emplear tu tiempo libre recorriendo las tiendas de alrededor para llevarte algún recuerdo, tomar un te y/o fumar una shisha o simplemente esperar hasta la hora de recogida para seguir con el viaje.

Continuará…

Tags: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tienes que estar resgistrado para escribir un comentario.

Comentarios recientes

Viajar.com

Agencia de viajes online con ofertas de vuelos, ofertas de vacaciones, turismo, reservas de hoteles, alquiler de coches, cruceros, tours, ofertas, vacaciones en la costa y ademas guias turisticas, mapas, el tiempo, conversor de divisas, consejos para viajeros, chat, foros y mucho mas...