Vive el verano en Canarias: las mejores opciones de las islas

Escrito por Raquel y archivado en: Destinos |

Vista desde el TeideConocer Canarias. Seguro que llevas tiempo deseando hacerlo. No hay duda de que no eres el único y es que pocas personas escapan a los magnéticos atractivos de un lugar al que tan sencillo le resulta conquistar a los viajeros. Con esa mezcla de coquetería y exotismo con la que cuenta es capaz incluso de volver a sorprender a los que ya han estado allí varias veces. Decía Marcel Proust que el verdadero viaje del descubrimiento no consiste en ver nuevos paisajes sino en verlos con ojos diferentes. De un modo u otro seas recién llegado a la isla o cuasi experto en ella este verano Canarias volverá a arrancarte una sonrisa. ¿Te apetece explorarla con nosotros?

Los atractivos del archipiélago canario son tantos que recogerlos en un único reportaje sería una tarea titánica y aunque no hay mejor manera de descubrir Canarias que con nuestros propios ojos, al menos, esperamos mostrarte una parte de ella a través de este paseo virtual: un recorrido por los rincones más encantadores de Canarias para que, este verano, tus vacaciones tengan un toque isleño irresistible. Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria, Fuerteventura, El Hierro, La Gomera y la Palma. Aquí no hay lugar para el aburrimiento, sólo para explorar con ganas e ilusión un espacio que te va a encantar. Porque en Canarias la llegada de la estación más lúdica se vive más intensamente que en ningún otro lado.

El Teide

La primera vez en la historia que se citó este lugar se le denominó con el apodo de las Islas Afortunadas. Y algo afortunado y mágico ha debido conservar en su esencia desde entonces para atraer a millones de personas hasta ellas. Al contrario de lo que ocurre en otras zonas con costa estas islas no son un destino exclusivo de los meses de julio y agosto. Su buen clima y temperaturas constantes las convierten en un lugar de visita perfecto también durante el resto del año. Escapar de las frías temperaturas de otras ciudades para adentrarnos en lugares cuya temperatura media es de 18 grados es un auténtico privilegio. En cualquier rincón de todas las islas te esperan alojamientos con mucho encanto: hoteles spa donde relajarse, casas rurales, cómodos apartamentos y hoteles a todo lujo. ¡Tú decides!

Comencemos por Tenerife, la isla más poblada de España y por qué no decirlo la mimada del archipiélago por ser una de las preferidas. No es para menos ya que su belleza la convierten en un auténtico paraíso, un escenario perfecto para pasar unos días de asueto en el que encontrar rincones y visitas para todos los gustos. Si estás buscando unas inolvidables vacaciones en familia en Tenerife no te arrepentirás de optar por este lugar. Disfruta del grandioso momento en que te topes cara a cara con los acantilados de Los Gigantes a los que podrás llegar sólo en barca. Hubo quien, en otro tiempo, pensaría que justo aquí acababa el mundo. No te pierdas tampoco sus playas de arena negra: las Teresitas, Los Cristianos, Las Américas,… No te quedarás sin opciones. Si vienes a Tenerife con niños no dejes de llevarlos al divertido AquaPark donde pasarán un día de diversión inolvidable. Y, por supuesto, es prácticamente obligatorio subir a admirar el Teide. ¡Te encantará!

PlayaSi lo que te apetece es viajar en pareja durante unos días puedes optar por reservar un viaje romántico a Gran Canaria, otro lugar del que te enamorarás. Aquí podéis, por ejemplo, daros un romántico paseo por el Jardín Botánico de Gran Canaria donde os esperan rincones paradisiacos regados por el exotismo de la flora autóctona. Aquí también hay lugar para los baños de sol y mar en sus magníficas playas. MasPalomas, la Playa del Inglés o Las Canteras, te harán olvidarte de todas tus obligaciones. Y si te sabe a poco ¿Qué te parece reservar ocho días de descanso en Lanzarote? ¡No querrás que nunca se termine! En esta otra isla te esperan visitas apasionantes como el Parque Nacional del Timanfaya con sus volcanes y escenarios de película. Encontrarás además lugares que mezclan a la perfección el arte con la naturaleza. Son los centros de arte, espacios para perderse y dejarse llevar por lo mejor de la cultura reinventada una y otra vez. La más popular de todas es la Cueva de los Verdes. ¡No te la pierdas!

Delfines en CanariasEl Hierro en verano es también un destino muy agradable. El hecho de ser la más pequeña de las islas no le quita encanto alguno. Por sus características se trata de un escenario ideal para la práctica de deportes de aventura cono parapente, senderismo o buceo. El Hierro es una sorpresa a cada paso. No te olvides de vivir dos de sus actividades más típicas: visitar el lugar que da cabida al antiguo árbol Garoé y visionar los lagartos gigantes.

Fuerteventura, con el popular Pico de la Zarza como símbolo principal, es otro espacio para olvidarnos del estrés y las prisas, y disfrutar como nunca lo has hecho. Una visita por el corazón del Puerto de Rosario, la capital, te dejará un buen sabor de boca y te permitirá descubrir monumentos y rincones con un estilo arquitectónico único. Visitar este lugar, ligero de equipaje, con la maleta llena de ilusión convertirá tus vacaciones de agosto en una experiencia que se ajuste completamente a las soñadas durante el año.

Nuestra ruta llega a su fin en un lugar de ensueño: La Gomera. Tus mejores recuerdos estivales pueden estar aquí. La Gomera en verano se convierte en un lugar para el disfrute en el que sus visitantes respiran un ambiente relajado, lleno de vida y de mil y una opciones para no parar. Una visita imprescindible es el Parque nacional de Garajonay que fuera declarado Patrimonio de la Humanidad. Se trata de un bosque de laurisilva único por el que pasear es todo un privilegio. Lugares de leyenda, naturaleza en estado puro, playas infinitas, gente acogedora y una gastronomía deliciosa. ¿Se puede pedir más? Este verano déjate seducir por la magia de unas islas que harán que tú también te sientas afortunado.

Tags: , , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.

Comentarios recientes

Viajar.com

Agencia de viajes online con ofertas de vuelos, ofertas de vacaciones, turismo, reservas de hoteles, alquiler de coches, cruceros, tours, ofertas, vacaciones en la costa y ademas guias turisticas, mapas, el tiempo, conversor de divisas, consejos para viajeros, chat, foros y mucho mas...